2/11/17

Resumen de lecturas del #LeoAutorasOct

Durante el mes de octubre, intentamos dar visibilidad a autoras siguiendo la iniciativa del #LeoAutorasOct
Si bien es cierto que durante el año intento leer a autoras también, guardé algunas de las lecturas para el mes de octubre. ¡Y he tenido grandes sorpresas, que os voy a comentar en este post!

Cerbero y sus 'bolsilibros' 
La editorial Cerbero está haciendo un trabajo estupendo con sus libros de bolsillo. Las novedades de septiembre, dos obras de terror y una de ciencia ficción estaban escritas por autoras así que fueron un buen punto de partida para la iniciativa. 

Eleazar Herrera - Bajo la piel de la ciudad (Wes Marino 1).

En la categoría de ciencia ficción tenemos la investigación de Wes Marino, un periodista decidido a descubrir la verdad acerca de Arealevo, que promete a sus clientes una 'segunda juventud'. Con la ayuda de Juárez forman un equipo carismático y sorprendentemente bien avenido. 
Interesante historia, que deja con buen sabor de boca y con ganas de leer más sobre Wes Marino.


Nieves Mories - La chica descalza en la colina de los arándanos.
Una historia de fantasmas que no te va a dejar indiferente. Impacta desde las primeras líneas, y lo que acontece entre las paredes de Blueberry Hill te hace devorar las páginas deseando ver dónde te lleva la autora. 


Yolanda Camacho - Agramonte. 
Seguimos con el terror. Cuando Elena acude a casa de la señora Agramonte a cobrar unas facturas, no puede imaginar que esa apacible anciana va a provocar que su vida cambie radicalmente... Tal vez en mi caso esperaba algo más del final de esta novela, se me hace algo apresurado.

Fantasía: NEIMHAIM, de Aranzazu Serrano

Aranzazu nos demuestra en su novela Neimhaim que las autoras españolas también pueden crear grandes obras de literatura fantástica, y de lo más épicas. Profecías, dioses enfurecidos, magia, luchas encarnizadas y todo lo que puedas desear y más. El mundo que construye entre sus páginas te hace sentir hasta frío. En mi caso me sobran unas cuantas páginas de largas descripciones, y en cambio el final me parece poco espectacular. Culpa de mis expectativas tal vez. 

Feminismo: Chimamanda Ngozi Adichie - Querida Ijeawele


Un libro pequeñajo de apenas cien páginas te va a dar un guantazo en la cara con la fuerza de uno de dos mil. Tal vez nunca tenga una hija a la que educar en el feminismo con la carta que escribe Chimamanda, pero para educar en el feminismo primero hay que entederlo y este librito dice verdades como puños. Imprescindible.

Amélie Nothomb - Pétronille

Sobre Pétronille ya hablé en su reseña, a la que podéis acceder haciendo clic aquí. Resumen? Perverso, deliciosamente divertido.

Cómic y manga

Let's Pacheco! - Una semana en familia. 
Volver a casa por Navidad es una situación que deseamos y a la vez tememos un poco. En el cómic de Let's Pacheco se trata con mucho humor y un punto de ternura la vuelta a casa de la autora y las anécdotas que acontecen. Muy fan de las conversaciones de su maleta. 


Kanna Kii - Un extraño en primavera.
Un manga yaoi que cuenta la historia de amor de dos chicos, a cada cual más entrañable, que viven su relación con inexperiencia y que relatan su día a día con humor y cariño. De la misma autora podéis leer 'Un extraño a la orilla del mar' y 'Qualia bajo la nieve'.


Harley Quinn - guión de Amanda Conner. 
Mención especial para la saga de New 52 dedicada a Harley Quinn. Divertidísima, tan loca como la protagonista y llena de situaciones descacharrantes. Nunca había leído nada del personaje en solitario y lo estoy disfrutando enormemente (Actualmente voy por el número 10).