23/6/16

[Reseña] 'Un monstruo viene a verme', de Patrick Ness

Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de su pesadilla, esa que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento, la de la oscuridad y el viento y los gritos... Este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: quiere la verdad.
Patrick Ness hila esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer.

Reseña:
Recuerdo empezar el libro una noche, en mis cada vez menos habituales cinco minutos de lectura antes de dormir, y no poder soltarlo hasta llegar al final. Y es que creedme: sus doscientas páginas se os van a hacer cortísimas. 

Las historias del monstruo que durante tres noches acompañan al protagonista, la relación de Conor con su madre, o con el resto de su familia, su única amiga del colegio, los chicos que le acosan… van tejiendo este absorbente relato en el que, a medida que vas viendo por dónde irán los tiros, lo hace Conor, y junto a él tendrás que aprender que no todos los cambios son para bien.

Está catalogado como juvenil, pero no se puede recomendar esta lectura a la ligera: habla especialmente sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido, y aunque oculto tras un velo de tintes fantásticos, la crudeza de la vida misma asoma tras cada página. Una lectura totalmente recomendable; eso sí, tened preparado el paquete de pañuelos.


Existen dos versiones actualmente del libro, una en tapa blanda y la que comparto hoy: tapa dura, con sobrecubierta, unas alucinantes ilustraciones de Jim Kay... una de ésas ocasiones en las que no puede competir de ningún modo contra el formato digital. Y curiosamente, se pueden encontrar ambas versiones al mismo precio




En breve, es probable que empecemos a ver el tráiler hasta en la sopa, ya que 'Un monstruo viene a verme' saltará a la gran pantalla de la mano de J.A. Bayona, director entre otros de 'Lo imposible'... Pero de momento, puedo compartir el tráiler de avance y espero que os haya gustado la recomendación de hoy.