
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.

Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

Éste es el argumento de '
Tu nombre después de la lluvia', la primera entrega de la trilogia '
Dreaming Spires' de
Victoria Álvarez, que continúa en 'Contra la fuerza del viento' y 'El sabor de tus heridas' publicada este mismo año.
La crítica ha ensalzado esta saga y a su autora, Victoria Álvarez, una jovencísima salmantina autora de otras dos novelas: 'Hojas de dedalera' y 'Las eternas'. Puedes echar un vistazo a su página web
aquí.