27/5/16

[Sagas literarias] 'Dreaming Spires' de Victoria Álvarez


Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Éste es el argumento de 'Tu nombre después de la lluvia', la primera entrega de la trilogia 'Dreaming Spires' de Victoria Álvarez, que continúa en 'Contra la fuerza del viento' y 'El sabor de tus heridas' publicada este mismo año. 
La crítica ha ensalzado esta saga y a su autora, Victoria Álvarez, una jovencísima salmantina autora de otras dos novelas: 'Hojas de dedalera' y 'Las eternas'. Puedes echar un vistazo a su página web aquí.