1/2/16

[Reseña] 'El joven Moriarty - El misterio del Dodo', de Sofia Rhei

Parece difícil ofrecer alguno nuevo a los seguidores de Sherlock Holmes. Tenemos libros, cómics, series, videojuegos, películas... pero Sofia Rhei se ha lanzado a publicar una trilogía sobre la infancia de Moriarty (el archi enemigo de Sherlock Holmes). 
He tenido el placer de leer la primera entrega: El Misterio del Dodo y aunque está clasificado como 'literatura infantil', este relato de la infancia de Moriarty encandilará a grandes y pequeños. Cuenta además con unas ilustraciones de Alfonso Rodríguez que acompañan de un modo excelente a la obra.
La sinopsis es la siguiente: Moriarty, hijo menor de una familia acomodada, dedica su tiempo libre a cometer travesuras, a pelearse con su hermana mayor Arabella y meter en líos a John Watson, hijo del jardinero.
Su tío Theodosius regresa de un viaje a tierras lejanas del que trae algo sorprendente: un dodo, animal supuestamente extinto, y a su prometida, una hechicera africana.
Una cena en honor de Theodosius y de su descubrimiento acoge en la residencia a personajes como Darwin, un gourmet, una actriz, a Lewis Carroll y a la misma Alicia Liddel. Y es que cuando el famoso pájaro desaparece, la novela se convierte en una suerte de historia de Agatha Christie en la que Moriarty compite, una vez más, contra Arabella para resolver el misterio.
Francamente divertida, llena de guiños a la literatura y te deja con ganas de leer las siguientes entregas, pese a ser ésta una obra auto conclusiva.