16/6/15

'La joven durmiente y el huso', de Neil Gaiman y Chris Riddell


Neil Gaiman aporta su portentosa imaginación y el ilustrador Chris Riddell su exuberante expresividad. El resultado es La joven durmiente y el huso, una asombrosa reinvención de Blancanieves y La bella durmiente con una pincelada de nigromancia, que cautivará a los lectores desde la primera página hasta su insólito final.

La víspera de su boda, una joven reina decide cancelar las ceremonias, guardar el fino traje de novia y partir en un viaje de destino incierto para rescatar a una princesa de un hechizo. Provista de su espada y de su cota de malla, y en compañía de sus tres fieles escuderos enanos, recorre los túneles que atraviesan las montañas y conducen al reino dormido. Esta hermosa reina está dispuesta a hacer cualquier cosa para decidir su futuro, pero la princesa que yace en la torre más alta de un castillo durmiente no es lo que parece a primera vista.
Gaiman y Riddell, en sus plenas facultades creativas, combinan lo conocido con lo inaudito y componen un relato arrebatador, ribeteado de guiños de humor sombrío. De extensión breve, concebido para ser leído sin interrupción, La joven durmiente y el huso está encuadernado en una lujosa tapa dura y contiene las sugerentes ilustraciones en negro de Riddell, reforzadas por una serie de filetes y detalles en dorado metalizado que le confieren un aire espectacular.