13/4/15

[Reseña] Trigun, de Yasuhiro Nightow

El argumento de Trigun nos habla de un futuro cada vez más cercano en el que, en un planeta Tierra
superpoblado y falto de recursos, se lanza un proyecto llamado 'Semillas', en el que naves espaciales viajan buscando nuevos planetas donde acoger a los seres humanos. En ellas, una pequeña tripulación se encarga de mantener en animación suspendida a grandes grupos de humanos.
La energía que mantiene dichas naves en funcionamiento se llaman 'Plantas', y un día la tripulación descubre que inexplicablemente en el núcleo de la 'Planta' se han engendrado dos niños de aspecto humano. 
 Rem Saverem, una de los tripulantes salva de la muerte a estos niños y les otorga nombres: Vash y Knives. Y estos niños, en apenas un año, crecen hasta llegar a ser adolescentes, pero un accidente pone el peligro todo el proyecto 'Semillas', y sólo a costa del sacrificio de Rem y del resto de la tripulación se logra salvar a los seres humanos... y a Vash y Knives. Los terrícolas despiertan en un planeta inhóspito que se conocerá como Gunsmoke, y logran establecerse gracias a restos de otras civilizaciones, creando un mundo parecido al del salvaje oeste con elementos mecánicos, lo que hace que todo tenga una estética 'steampunk' muy atractiva. 
Un siglo después de este accidente, encontramos que Vash Estampida es considerado un peligro público tras haber arrasado una ciudad entera, Julio, y pesa sobre su cabeza una recompensa desorbitada: 60.000.000.000 $$ (Sesenta 'millardos')
Pero cuando conocemos a Vash no dejamos de pensar que es imposible que un ser tan atolondrado tenga dentro ese poder de destrucción... hasta que le vemos en acción. Y es que parece que este 'Tifón humanoide' atrae los problemas allá donde va. Dos chicas, agentes de compañía de seguros, Meryl Stryfe y Milly Thompson deben vigilar que Vash no destroce más ciudades o propiedades privadas, ya que sus acciones están arruinando la compañía Bernarderi.
 Y no olvidemos a su compañero, Nicholas D. Wolfwood, un predicador que carga con una gigantesca cruz que en realidad es su arsenal privado.
El enfrentamiento con su hermano, Knives, es inevitable, y en ello se basa gran parte de la trama, en la que poco a poco iremos conociendo quiénes son Vash y Knives y por qué están enfrentados... aunque no puedo desvelaros mucho más para no destripar el argumento. 
La historia de Trigun se desarrolla en 2 tomos publicados en nuestro país por Glénat, y luego hubo una secuela llamado 'Maximum' que consta de 14 tomos. En ella se sigue la historia de Vash la Estampida. 
Si os interesa el anime, os recomiendo sin ninguna duda la serie, de 26 capítulos, una buena y entretenida adaptación de este manga frenético y muy divertido.