9/3/15

El perro que me cambió la vida, de John Dolan

Adoptar un animal salva su vida. Pero, en ocasiones, adoptarles salva la vida a los seres humanos. 
Esta es la historia real de John Dolan, vagabundo, ex-convicto, drogadicto... hasta que una pareja de vagabundos le entrega un perro que ha sido maltratado. John bautiza al perro como George, y gracias a él decide cambiar de rumbo su vida para poder cuidar del animal. 
Pidiendo limosna en la calle, empieza a hacer bocetos de George para disimular lo avergonzado que se siente de tener que pedir... y resulta que su arte despierta la simpatía de los transeuntes, llegando a comprarle algunos de sus dibujos. 
Un día, el galerista Richard Howard-Griffin decidió darle una oportunidad a John. Le compró materiales de dibujo y le propuso exponer sus dibujos en su galería... y fue todo un éxito. 
Ahora, John publica su historia en este emotivo libro. 

Sinospsis de la editorial: 
La vida de John apenas consiste en sobrevivir en las calles de Londres, sin motivación alguna, hasta que en su camino se cruza George, un perro asustadizo del que se encariña y del que decide cuidar. Pronto establece una estrecha y entrañable relación con el animal y John recupera la esperanza: ahora siente que tiene un motivo por el que levantarse cada mañana, e incluso ha vuelto a dibujar, un talento que creía haber perdido.
Sentados uno al lado del otro en la acera, John esboza retratos del perro y del mundo que los rodea y milagrosamente ahora ha dejado de ser invisible a los ojos de los transeúntes. Ya no es un mendigo más, ahora los curiosos se acercan y compran sus dibujos. Y es que el destino de estos dos inseparables amigos aún dará un vuelco más. Aunque, John sabe que, sin George, todo esto jamás hubiera pasado.