15/5/13

[Reseña] Superior, de Mark Millar

Mark Millar tiene tendencia a acercar los súper héroes a la vida real. Ya conocíamos su trabajo en Kick-Ass (del que hubo una digna versión cinematográfica a cargo de Matthew Vaughn) y hoy hablaremos de su nuevo trabajo, 'Superior', junto al dibujante Leinil Yu (Superman, Los Vengadores, X-Men).

Empecemos por la historia: Simon es un chico joven, deportista, una celebridad en el instituto. Pero la esclerosis múltiple le deja postrado en una silla de ruedas, perdiendo a sus amistades y las ganas de vivir.

Pero un buen día aparece por su ventana un mono vestido de astronauta llamado Ormon y le comunica la enhorabuena. ¡Ha sido escogido entre seis mil millones de personas para cumplir un deseo mágico! Simon apenas se lo cree, pero la posibilidad de levantarse de esa silla de ruedas que tanto odia le lleva a pedir un deseo totalmente irreal: convertirse en su súper héroe favorito del cómic y el cine: Superior.

Ormon le indica que en una semana volverá para ver si Simon ha hecho buen uso de sus poderes, y se va... dejando a nuestro protagonista convertido físicamente en una copia literal del héroe, teniendo que huir de casa por la ventana antes de que le vean sus padres. Con la ayuda del único amigo que le queda, Simon se lanza a descubrir sus poderes (capacidad de volar, superfuerza, super aliento... ¿no os recuerda a Superman?) y a tratar de salvar el mundo de la mejor manera posible.

Pero a los siete días Ormon reaparece en su vida, y tal vez, ese 'deseo mágico' no sea algo tan bueno como Simon creía, y deberá enfrentarse a una decisión que cambiará su vida y la de todos los que le rodean.

El dibujo en 'Superior' es claro, con mucha fuerza y disfrutaremos tanto de las épicas batallas de Simon convertido en súper héroe como de los momentos de tensión dramática. La historia es adictiva, y a pesar de lo que pueda parecer, no es un 'más de lo mismo'. Aunque eso, tendréis que descubrirlo leyendo este cómic.