16/5/13

[Reseña] 'Sorry' de Zoran Drvenkar,

Sinopsis:

Cuando cuatro jóvenes amigos de Berlín fundan una agencia que se dedica a «pedir perdón» Sorry, el primer thriller de Zoran Drvenkar, es fascinante, cautivador, directo y extremadamente perturbador. Una historia en la que cualquiera de los amigos puede ser el culpable.
«Sorry se desprende de la monotonía de la producción del género y construye una trama que tiene en vilo al lector hasta la última página», Der Spiege.
previo encargo de empresas, ninguno de ellos puede prever las consecuencias de esta decisión. El negocio florece hasta que un cliente anónimo les obliga a pedir perdón a una mujer muerta y a deshacerse de su cuerpo. Esto es el principio de una pesadilla sin fin, en la cual dos de los cuatro amigos perderán la vida, y serán piezas de un juguete manejado por el asesino.

Sin duda es un argumento que llama la atención, ¿verdad? pongámonos en marcha.

'Sorry' consigue, desde el principio, ponerte los pelos de punta. En las primeras páginas nos instalaremos en la mente de un psicópata cuyo propósito es torturar y matar a una mujer a la que ha engañado para entrar en su casa. En el clímax de la situación, cambiaremos de capítulo y de historia. Conoceremos de primera mano de los cuatro protagonistas algunos retazos de sus vidas, para poco después volver a la mente del asesino, así hasta ir poco a poco completando el cuadro con otro personaje imprescindible en la novela que aparecerá poco después, y que nos tendrá pegados a sus páginas hasta el final.

Hay que destacar, eso sí, que es algo caótico en su estructura (no es realmente un libro para ir leyendo muy de vez en cuando ... es fácil perderse, sobre todo con la facilidad del autor para cambiar de personaje de un párrafo a otro complicando la lectura) así como que es muy explícito en su contenido violento, llegando a ser algo desagradable en algunas descripciones.

En resumen: una obra novedosa, con unos personajes interesantes aunque algo compleja en su desarrollo y algo explícita en ocasiones.