8/1/18

[Reseña] 'Fugas', de James Rhodes

Sinopsis: Este libro recoge mi lucha con la locura James Rhodes durante meses de conciertos, de hoteles y de sentirme solo rodeado de desconocidos. Este libro no va sobre mí. Va sobre cómo me siento. Sobre cómo nos sentimos todos, al menos de vez en cuando. Este libro no va de ser feliz. Nunca, ni tú ni yo, seremos plenamente felices. Pero intentarlo puede ser algo maravilloso.

Reseña: En el blog hablé con anterioridad de Instrumental, de James Rhodes. Realmente fue una de mis lecturas preferidas de 2016 (Es más, incluso recuerdo que lo leí en un viaje de autobús y no podía apartar la vista de sus páginas) así que como imagináis, al ver que Blackie Books publicaba "Fugas", la nueva obra autobiográfica de Rhodes, me lancé a él sin querer leer una sola crítica en internet. 
¿De qué va Fugas?
Primero, recomiendo haber leído Instrumental. Asimilarlo, y dejarlo reposar un tiempo, porque lo nos cuenta es duro, y a veces se nos hace algo cuesta arriba tanto dolor del autor. 
En Fugas, James Rhodes nos cuenta, en un formato de diario "novelizado", su día a día tras la publicación de su primera novela. Pero es que el pobre hombre no es que esté muy fino de lo suyo (normal, con todo lo que ha pasado) y a veces las tareas más simples se le hacen cuesta arriba de una manera que tú le lees y te saca una sonrisa a la vez que te compadeces de él (aunque a veces también le darías una colleja, que también se pone un poco capullete con el resto del mundo). 
Nos cuenta sobre sus relaciones sentimentales, sobre su gira (algunos de los conciertos son en España), cómo vive cuando le hacen entrevistas (también habla de Jordi Évole y la entrevista en Salvados (podéis verla aquí)). Su insomnio, sus temores, sus conversaciones con su nueva psicóloga y sobre todo, sobre música clásica. 
Devoré el libro como hice con el primero. A veces me reía, a veces anotaba frases que me habían gustado y a veces tenía que apartar un poco la mirada y buscar algo bueno a lo que aferrarme tras el dolor y la rabia que a veces expresa entre sus páginas. 

No se trata de un "Instrumental 2". Por suerte James no volverá a sufrir abusos sexuales como los que contó en su primer libro. Leerás Fugas porque quieres saber cómo le va la vida, si es algo más feliz o si consigue dormir mejor por las noches. Para que te hable de música clásica o para saber más de su vida. Y este reencuentro, como si fuera el de un viejo amigo, no siempre va a ser perfecto, pero si necesario. 

Si te ha gustado la reseña, puedes adquirir Fugas, de James Rhodes en tu librería habitual o en Amazon al mejor precio.