9/12/17

[Reseña] 'Hijas de Lilith: El legado de la sangre', de Rafael de la Rosa

Sinopsis: Nada podrá prepararte para el aquelarre…
Lidia acaba de descubrir que es una bruja. Una bruja mediocre. Pero toda su vida se viene abajo cuando se ve arrastrada a una lucha que lleva siglos en marcha. En un mundo con dioses antiguos, sin nadie en quien confiar, tendrá que hacer lo que sea para sobrevivir. 
Cazadores dispuestos a todo por revivir a su diosa. 
Una guerra interna entre las brujas. 
Y una profecía a punto de cumplirse.

Reseña: Es difícil no leer "Hijas de Lilith" con altas expectativas si sigues en Twitter a Rafa de la Rosa. Y más aún cuando tienes entre tus manos la edición física del libro; sorprende la calidad en un libro auto editado y se nota el trabajo que hay detrás de maquetación, corrección (sin olvidar la portada, la ilustración llama mucho la atención y es obra de Libertad Delgado). 
Pero vamos a lo importante, que es lo que viene tras abrir el libro y valorar el trabajo estético: servirse un buen café y conocer a estas brujas modernas que se mueven en un mundo actual pero un plano algo distinto del nuestro. 
Quiero destacar el trabajo de creación del mundo del autor; dioses que exhiben poderes inimaginables, brujas que manejan la propia sangre para lanzar sus hechizos (me encanta el detalle que la puedan llevar en viales para usos posteriores, por ejemplo) e incluso la base científica que hay tras la magia y conjuros.
Lidia descubre que es una bruja cuando se está realizando un análisis de sangre. Pero ojalá fuera ésa la única revelación que le hace Sandra, la doctora. Resulta que además está embarazada.  
Lo que tampoco sabe es que su vida tal y como la conocía va a dar un giro tan brutal que le hará dejarlo todo atrás para salvar su vida y la de su hija no nata. Tendrá que pedir ayuda a dioses antiguos, poderosas brujas y enfrentarse a los Cazadores de brujas que harán lo posible por atraparla. 
Sobre los personajes, la mayoría me han gustado. La protagonista está muy bien desarrollada, y me encanta ver a una protagonista pasando mil y una perrerías estando embarazada; el autor ha sabido conectar con un personaje femenino en ése estado y nos hace empatizar con su dolor y sus sensaciones. Los dioses que aparecen la historia,como dije antes, están muy bien descritos e incluso me hubiera gustado que se les dedicasen más páginas a los encuentros con ellos. 
Por el contrario, la trama de los Cazadores en algunos momentos se me hacía algo tediosa. No sé si porque quería saber más sobre Lidia y las otras brujas y pasar por los capítulos de los Cazadores era un mero trámite para avanzar en la trama. Ah,y si lees esta reseña Rafa, ¡Quiero un spin off de la Condesa de Bathory! Me encantó el personaje y quiero más. 
En definitiva: Teniendo en cuenta que es la primera novela del autor, que puedes encontrarla por apenas diez euros en Amazon (incluso leerla gratis si eres suscriptor/a de Amazon Kindle Unlimited) no puedo dejar de recomentar que le des una oportunidad a Hijas de Lilith: El legado de la sangre. Una historia trepidante, bien construida y que no soltarás hasta que la termines.