15/8/17

[Reseñas] 'Másters del multiverso', de Sergi Escolano

Sinopsis: Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro libre de reggaetón, otro en el que tus sueños se cumplen. Y seguro que hay infinidad de universos en los que vas a comprar este libro y te vas a descojonar leyéndolo. ÉSTE UNIVERSO DEBERÍA SER UNO DE ELLOS. Pero todos esos universos, incluido el tuyo, pronto podrían desaparecer a manos del más cruel villano que haya existido jamás. Y la única persona que puede salvarnos es un insignificante muchacho llamado Bonifacio que todavía no sabe que está llamado a ser un héroe: el mayor héroe de toda la Historia.
Reseña: ¡Trata de arrancarlo, Carlos!
Primer libro que leo de Sergi Escolano y no he podido quedar más encantada con este festival del humor entre universos. Y es que a cada universo que visitamos con Boni aumentan las carcajadas y el surrealismo. Todo nos resulta familiar de ésas conversaciones después de un par de cervezas (Te imaginas un universo en el que sólo se ve Telecinco? O... Un universo en el que los nazis ganaron la guerra?  Son preguntas que a priori no parecen novedades en la imaginación colectiva, pero el autor consigue darle una nueva vuelta de tuerca y llegar a nuevas cotas de humor descacharrante.
Además es que el protagonista es un auténtico desgraciado, un mindundi absoluto y nada heróico con el que, por desgracia, no cuesta sentirse identificados en su periplo a través de los universos y en su afán por conquistar a Carla, su gran amor.
En resumen: Brutalmente divertido, personajes carismáticos y Jordi Hurtado! Qué más queréis? Comprad ya el libro, estéis en el universo que estéis!