9/7/17

[Reseña] 'El despertar de la leyenda', de Sergio A. Cruz.

Sinopsis: Edam es un joven granjero que encuentra entre las páginas de un libro una extraña nota que le empuja a visitar una ciudad misteriosa. Durante el viaje se encontrará con varios amigos que se sumarán a su empresa. Pronto descubrirá que una vieja leyenda se oculta tras el misterio y que, para resolverlo, deberá incluso arriesgar su vida. Con un estilo ágil, directo y descripciones detalladas, El despertar de la leyenda es una novela que gustará tanto al lector casual como al amante del género fantástico.

Reseña: Estamos ante una novela fantástica de corte clásico en la que nos sentimos identificados con el personaje protagonista, un joven granjero que tras un misterioso hallazgo en un libro decide emprender un largo camino en busca de respuestas. Durante su camino se le unirán una serie de personajes de distintas razas que ayudarán a Edam en los innumerables peligros que le irán acechando. Porque ese misterio conduce a otro mucho mayor, en el que incluso peligrará el destino de los reinos... 
Pero si algo destaca en esta historia es la peculiaridad de introducir los mitos y leyendas cántabros, lo que nos permite descubrir a enanucos, cúlebres, ojancanos y otros interesantes personajes que son introducidos al lector, ya sea como inesperados aliados de Edam como temibles enemigos. 
Y es que no todo es un agradable paseo por la campiña o el bosque, cantando canciones o manteniendo interesantes charlas: hay batallas, algunas de ellas épicas. Hay amigos y enemigos, traiciones y alianzas, armas legendarias y ciudades fantásticas que el autor describe extensamente, pero con gusto y sin resultar extenuante. 

Puede resultar un libro ideal para iniciar a alguien en la lectura de literatura fantástica, pero sin duda Sergio A. Cruz logra que los lectores habituales del género disfruten con 'El despertar de la leyenda', y además tengamos en cuenta que es una novela corta y auto conclusiva (unas 300 páginas) lo que también agradecerán los lectores noveles. 

Si te ha gustado la reseña, y tienes ganas de leer 'El despertar de la leyenda', puedes adquirlo en Amazon (formato digital) o en Libros.com.