18/11/16

[Reseña] 'La extraña tienda de Rio Rojo', de Cris Miguel

Caroline y Wilbur son dos expertos ladrones que cumplen un encargo en apariencia sencillo: robar un libro y entregarlo en una tienda de Río Rojo. Haciéndose pasar por padre e hija en su viaje para entregar su preciado botín, no sospechan que Harry, el encargado de la seguridad del carruaje, asociado con el cochero, son unos pillos que se sacan un sobresueldo con los equipajes de los viajeros. Pero tal vez escogieron la maleta equivocada...y tal vez el encargo no era tan inocente después de todo.
Un western salpicado de acción, misterio, tipos duros (y mujeres que no quedan atrás), de lectura ágil y entretenida, con tintes de magia negra y ocultismo. Los personajes están bien construidos, aunque a veces Caroline parece pasar de mujer de carácter fuertísimo a ceder demasiado la acción a Harry, pero nada que chirríe demasiado. 

Esta novela corta se lee por entregas, y puedes leer las dos primeras totalmente gratis aquí: La extraña tienda de Río Rojo. Pero cuidado, porque querrás saber el final!! 


Sinopsis oficial: Caroline y Wilbur son dos ladrones que han de cumplir un encargo en Nueva Orleans: robar un libro y llevarlo a Río Rojo. En un principio todo sale a pedir de boca, pero no cuentan con que en la diligencia en la que se trasladan a su destino trabaja como vigilante Harry, un hombre que es aun más pícaro que ellos.
Tras varios encontronazos, las circunstancias unirán a los tres buscavidas para enfrentarse a todos los misterios que rodean ese extraño libro y a las diferentes facciones que quieren hacerse con él.