9/11/16

[Reseña] 'Diario gatuno' de Junji Ito


¿Eres más de gatos o de perros? Esta frase marca la convivencia del autor, Junji Ito, con su pareja cuando ella le anuncia que Yon, el gato de cara extraña, vivirá con ellos. Y no sólo eso: adquieren un precioso gato de la raza Bosque de Noruega, al que llamarán Mû, para que sean amigos. 
No hace falta decir que al principio Junji Ito vive atemorizado ante estos dos pequeños seres, y es que para quien no conozca al autor, estamos hablando de uno de los autores más reconocidos en el género del terror sobrenatural, por lo que es sorprendente encontrar en su bibliografía este divertídimo manga en el que lo que empieza como auténtica aversión a los felinos deriva en un amor incondicional ante las carantoñas y diabluras de los dos gatos. 


Aún así hay algunas viñetas delirantes, en las que se nota el género favorito del mangaka: alguna alucinación, pesadillas... pero nada perturbador, ya que todo queda en algo humorístico, reflejo de su imaginación desbordante. Recomendable tanto para los seguidores de Junji Ito (a pesar del cambio de registro) como para los amantes de los gatos.