13/8/16

[Reseña] Imagimorphia, de Kerby Rosanes

Hoy voy a reseñar uno de los libros de colorear más originales que podemos encontrar actualmente en el mercado. Porque si estás cansado de pintar mandalas, flores y demás animales, éste libro es para ti. 
Para empezar, destacar que estoy reseñando la versión francesa del libro IMAGIMORPHIA, porque es más económica que otra versión y la calidad del papel según las opiniones era lo suficientemente gruesa como para aceptar rotuladores, cosa que he podido verificar. 
Los rotuladores empleados para colorear, y por tanto que puedo recomendar con total seguridad, son los siguientes; 
- Stabilo (Ancho de trazo: 0,4mm) Estos rotuladores también van genial para los diminutos detalles de los libros de Johanna Basford (reseña en el enlace anterior). Son de punta muy, muy fina pero tienen unos colores geniales, como decía antes, para pequeños detalles. 
- Staedler triplus brilliant colours (Ancho de trazo: 1mm) muy útiles, tanto para pintar cosas pequeñas como unas superfícies más grandes. El pack de 20 colores te sale por unos 16 euros, los compré en enero de este año, los he usado a menudo y no he gastado ninguno, ni se han secado. Hay un par de verdes que son muy parecidos entre si, y el azul oscuro es... muy oscuro, pero por este precio te sacan del apuro y te quedan cosas muy chulas. 

Pasemos a hablar del libro. 
La versión francesa tiene un formato de tapas blandas, pero muy resistentes. He usado el libro muchas horas, abierto totalmente y no se ha despegado ni deformado ninguna de las hojas. 
Sobre la calidad del papel, es muy buena. Te permite pintar con rotulador por ambas caras, sin traspasar a menos que pintes de una manera muy muy intensa (pasando muchas veces el rotulador por un punto) pero en varias ocasiones he utilizado dos colores para hacer un poco de sombra y el papel ha aguantado perfectamente. Además, teniendo en cuenta que estamos hablando de unos dibujos llenos de pequeños detalles que se suelen pintar de una sola pasada de rotulador. 
Las imágenes son alucinantes, realmente. Llenas de detalles que te sacarán una sonrisa, al final del libro incluso encontrarás un pequeño juego de buscar objetos peculiares... aunque hay muchas cosas peculiares entre sus páginas. Te va a encantar si quieres usar todos tus colores para dar mil y un colores a tus imágenes, dejando de lado los convencionalismos. O ese cocodrilo que va montado en un skate tiene que ser verde? 
Alguna de las páginas por desgracia resultan más aburridas al menos para mi gusto, grandes animales sin apenas detalles, pero son muy muy pocas las páginas que no te van a inspirar para colorear. 
A continuación, una muestra de mi propio libro para que os hagáis una idea de qué ilustraciones podéis encontrar. 
¿Verdad que apetece ponerse a pintar? Recuerda que puedes adquirir el libro al mejor precio en el siguiente enlace: IMAGIMORPHIA