12/8/16

[Reseña] 'El regalo', de Eloy Moreno

'El regalo' es la última novela de Eloy Moreno, autor de 'El bolígrafo de gel verde' o 'Lo que encontré bajo el sofá' (podéis leer las reseñas en los enlaces)  y el autor vuelve a sorprender con una historia que removerá nuestra conciencia a través de sus certeras palabras.
Un hombre estrena su nuevo coche en un viaje de trabajo. Cuando para a desayunar en una cafetería, su coche (con todas sus pertenencias) es robado, y el protagonista tiene que confiar en un músico callejero que se ofrece a llevarle a la comisaría más cercana, situada en una zona llamada La Isla. Lo que no sabe es que el robo del coche no es más que el inicio de una compleja trama orquestada por los peculiares habitantes de La Isla destinada a demostrarle que su vida podría ser mucho más de lo que es actualmente. Y es que nos veremos inevitablemente reflejados en las situaciones o en las vidas frustradas de los diferentes personajes que irán apareciendo en la historia, que dejaron sus sueños aparcados por no salir de la llamada zona de confort.
Es curioso encontrar también un par de referencias a su anterior libro, 'Cuentos para entender el mundo', que los seguidores del autor agradecemos.
En resumen: Una novela diferente, con la que podrás estar o no de acuerdo con 'el regalo' que se ofrece al protagonista pero te hará reflexionar sobre si estás viviendo la vida que deseas tener.