28/7/16

[Reseña] 'El extraño del ayer' de Cristina Higueras

Gonzalo Feomorel, forense, despierta de madrugada y encuentra un pendiente femenino en la mesilla de noche. Pensando que es de su pareja, a pesar de que no es de su estilo, no le da más importancia hasta que acude a un caso de homicidio y descubre que la víctima lleva un pendiente exactamente igual que el encontrado en su casa. Gonzalo, que sufre de sonambulismo, teme haber tenido algo que ver, y más cuando aparece una segunda víctima con nuevas pruebas que apuntan directamente a su implicación en el caso.

Lorena Barceló, junto a su compañera Mónica Rojo, investigan paralelamente los asesinatos de las dos mujeres a manos del que la prensa ha apodado ‘El asesino del ClitorXs’, ya que las víctimas aparecen con los genitales amputados. Así, alternando los protagonistas, iremos conociendo el proceso de negación de la situación y terror del forense, contra las investigaciones de las dos policías.

Lástima que, llegando al final (sabéis que no nos gusta hacer spoiler de los libros, podéis seguir leyendo tranquilamente) un giro en los acontecimientos te hace esperar un final distinto al que realmente es, pero aún así la historia te va a tener enganchado totalmente hasta llegar a un final muy satisfactorio y desde luego, poco previsible.

Muy entretenida y adictiva, 'El extraño del ayer' es una novela totalmente recomendable para los fans de la novela negra y thrillers..