20/7/16

5 libros para las vacaciones

Inspirada en algunos blogs personales, he decidido hacer mi lista de cinco libros pendientes que me gustaría leer estas vacaciones que tengo ya tan cerca. Así quizás os inspiro en vuestra elección!

La saga 'La tierra larga', de Terry Pratchett y Stephen Baxter. Actualmente podemos leer los dos primeros volúmenes de esta historia ('La tierra larga' y 'La guerra larga'). Lo mejor es que en septiembre se publica 'El Marte largo', el cierre de la trilogía de ciencia ficción y mundos paralelos. 
Terry Pratchett fue el creador de la saga Mundodisco, una de mis preferidas de siempre... así que como podéis imaginar, voy a por él de cabeza. 



Otro autor que es para mí una apuesta segura es Félix J. Palma. Su trilogía victoriana es una saga que no me canso de recomendar, así como sus libros de relatos (podréis encontrar diversas reseñas en el blog). En esta ocasión, escribe junto a Maria Fortea la novela 'El amor no es nada del otro mundo', una historia de amor que la crítica está poniendo por las nubes. Veremos qué tal!



Nuevamente, humor y algo de fantasía: 'El dios asesinado en el servicio de caballeros', de Sergio S. Moran. Reconozco que lo empecé pero no podía dedicarle la atención que se merecía y decidí dejarlo para las vacaciones. Tengo muchas ganas de vivir aventuras junto a la detective Parabellum!



Un manga para variar: Ponerme al día en 'Buenas noches, PunPun', de Inio Asano Me está pareciendo una auténtica obra maestra, pero lo dejé aparcado en el 4º tomo. Es un buen momento para retomar la lectura y seguir creciendo junto al protagonista, PunPun.



Y finalmente, algo menos fantasioso y más crudo: 'Instrumental' de James Rhodes. Este libro autobiográfico que se promete tan duro, podré asimilarlo mejor pudiendo levantar la mirada hacia el mar de vez en cuando.






Qué libros váis a disfrutar en vuestras vacaciones?