10/9/15

[Reseña] Libros de colorear de Johanna Basford

Hace unos meses, en el blog reseñamos el libro de colorear para adultos Lila de Arte Terapia y ya adelanto que todavía no lo he terminado. Hay un montón de láminas, a cada cual más bonita, algunas muy ‘fáciles’ y otras de mucho detalle.
Pero descubrí los libros de Johanna Basford y no pude evitar hacerme con un ejemplar para mí.
Lo primero: no son libros aptos para impacientes. Un montón de detalles diminutos conforman estas ilustraciones espectaculares, que te darán ganas de quitarlas del libro y enmarcarlas en tu casa si el resultado te convence.
Lo segundo: aunque apenas tienen unas líneas de texto al inicio, comprobamos con curiosidad que en Amazon la versión española cuesta 4 euros más que la francesa o la inglesa, cuando todas se envían desde España y a través del servicio Premium. Así que no lo dudes y compra el libro en el idioma que esté más barato.
Y como curiosidad final, la versión inglesa de ‘El bosque encantado’ tiene las hojas en un tono amarillento como papel reciclado, no así la francesa que es blanca. Lo he comprobado de primera mano al tener dos ejemplares distintos entre mis manos.
Comentar que puedes pintar con rotuladores y no traspasa el papel, aunque en el caso de mi versión (la inglesa, de papel reciclado) tengo la sensación de que el papel absorbe demasiado la tinta llegando a salirse de la línea si presionas un segundo de más, por lo que me limitaré a los lápices de colores como hasta ahora.
La colección se compone de dos títulos y un tercero que está por salir (Lost Ocean, en octubre 2015). En ‘El jardín secreto’ los motivos son mucho más paisajísticos: flores, hojas, casas entre los árboles, animales del bosque… El que yo adquirí, ‘El bosque encantado’ cuenta con más ilustraciones de animales, a continuación os mostraré algunas. Incluso cuenta con un par de ilustraciones ‘desplegables’ tipo póster de unos dragones que me parece que van a ir directos a decorar mi habitación una vez pintados. 





 
En definitiva: unos libros ideales para relajarse y para sacar tu lado más creativo. Su precio es fantástico y si le añades una caja de lápices de colores, te queda un regalo fantástico para esa persona que sabes que  va a disfrutar de un hobbie que durará meses.