27/8/15

[Sagas Literarias] Trilogía Victoriana, de Félix J. Palma


En noviembre del 2013 descubrí 'El mapa del tiempo', la primera novela de esta llamada Trilogía Victoriana, del autor Félix J. Palma, del que no puedo dejar de recomendaros sus libros de relatos. 
Hoy, he terminado de leer 'El mapa del caos', el cierre de la saga, y todavía dudo sobre cuál de los tres me ha gustado más. 
La saga se basa en la vida del escritor H.G. Wells, y cada volumen de la trilogía se inspira en sus obras más reconocidas: La máquina del tiempo, La guerra de los mundos y El hombre invisible. Así, en 'El mapa del tiempo', descubriremos que tras la publicación de la novela, una empresa ofrece viajes al futuro para presenciar el momento en el que el ejército humano sale victorioso en la guerra contra las máquinas. en 'El mapa del cielo' un hombre tendrá que recrear 'La guerra de los mundos' para lograr que su amada acceda a casarse con él y 'El mapa del caos' conecta ambas novelas y se adentra en la teoría de los multiversos, cuando se descubre que nuestro mundo está a punto de terminar y un grupo de científicos trata de lograr que la humanidad salte a otro universo para salvarse.  
Las tres son novelas adictivas, algo densas en algunos puntos, especialmente la tercera, en la que se desarrollan teorías científicas para comprender mejor qué sucede con tantos universos y personajes. 
Hablando de personajes, no sólo encontraremos a H.G. Wells, sino que entre otros podremos conocer a Lewis Carroll, Arthur Conan Doyle o Edgar Allan Poe. 
Una saga ideal para amantes de la ciencia ficción, la fantasía, e incluso, el amor, pues es también el motor principal de muchas de las historias que se cruzan en la historia.