10/8/15

One Piece, siempre quisimos ser piratas

Eiichiro Oda supo pulsar todas las teclas necesarias para crear una obra maestra. Un cóctel de emociones fuertes, poderes sobrehumanos, emociones a flor de piel, combates trepidantes y mucho sentido del humor que logran mantener One Piece como uno de los mangas más vendidos de la historia de Japón (320 millones de tomos y aún no ha terminado la saga) y su versión anime, que todavía se emite, alcanza los 700 capítulos. 
Pero, ¿De qué va One Piece
Todo empieza cuando un pirata legendario, Gol D. Roger, considerado 'El Rey de los Piratas', a punto de ser ejecutado por la Marina, hace un llamamiento a todos los piratas del mundo: escondió un tesoro legendario, el llamado 'One piece' en algún lugar del Grand Line, lo que inicia una locura colectiva en busca de ese tesoro fabuloso. Quien lo consiga, será el nuevo Rey de los Piratas. 
El protagonista del manga es un chico llamado Monkey D. Luffy, que de pequeño comió una 'fruta del diablo' que le otorga el poder de ser de goma y estirar su cuerpo a placer. Existen muchas frutas del demonio y cada una otorga un poder diferente, y en sus viajes encontrarán todo tipo de personajes, tanto amigos como especialmente enemigos, con poderes de los más variopintos debidos a estas frutas. Luffy tiene el objetivo de ser el nuevo Rey de los Piratas, y parte en busca de una tripulación que le ayude a cumplir su sueño. 
Así, en los primeros compases de la historia, conoceremos a Zoro, un espadachín extraordinario, Nami, una ladrona y navegante, Usopp, un pistolero y Sanji, cocinero de un barco/restaurante  y todos ellos encontrarán motivos más que suficientes para unirse a esta loca aventura llena de peligros. Los protagonistas cuentan con habilidades totalmente distintas y todos colaboran en conseguir la victoria de la tripulación y da la sensación de que todos son importantes, aunque desde el principio sabes que Luffy es el capitán y por tanto el más importante a nivel de luchas contra los más poderosos.  
Y aunque en realidad el tono es totalmente humorístico, lleno de gags incluso en las batallas más cruentas, el autor logra que conectes de tal modo con las historias que acabas soltando alguna lagrimilla... para luego volver a reír a carcajadas. Muy interesante el juego de emociones que encuentras. 
Mención especial para los distintos enemigos que se van encontrando, a cada cuál más estrambótico y con poderes estrafalarios gracias a las frutas que antes mencionábamos, pero que pondrán las cosas realmente difíciles a la tripulación del 'Sombrero de paja', y algunos te terminan cayendo incluso simpáticos. Además,muy importante, los combates no duran eternamente y en el manga en unas pocas páginas la 'pelea final' queda resuelta. Es mucho más importante el cómo llegan hasta ella, y como lectora lo agradezco. 
Actualmente está previsto que el manga llegue a los 120 tomos y hay publicados 77. Puede parecer una odisea empezar una serie con tantos volúmenes, pero no dudéis en darle una oportunidad.