27/6/15

[Reseña] Arte Terapia (libro lila), varios autores

De pequeña podía pasar horas pintando libros de colorear.. y lo que no eran libros de colorear. Que se lo digan a mis cómics del gato Garfield, por ejemplo, pintados con rotuladores... con todo el cuidado del mundo, eso si. No sé cuántos naranjas llegué a gastar.
Un día se pusieron de moda los mandalas, dibujos geométricos para pintar con multitud de colores y alcanzar la paz a través de los lápices de colores, pero no me terminaban de llamar la atención, hasta que en un salón del cómic tuve la ocasión de echar un vistazo a la 'nueva tendencia': libros de colorear para adultos. Y hay una gran variedad, e incluso con alguna especialidad (jardines, vintage...). 
En mi caso, me decidí por la colección Arte Terapia, una caja de lápices de colores y algo importante.. un sacapuntas con depósito. Vamos allá, a ver si es verdad que esto relaja... ¿ya se hizo de noche? 
Y es te pierdes, porque te pones a pensar de qué color vas a pintar los cientos de líneas que tienes a tu disposición, o si el árbol será en tonos marrones o, por qué no, azul y naranja. El único límite te lo vas a poner tú. Cuando terminas, dan ganas de enseñarlos a todo el mundo, pero sobre todo, cuando admiras el trabajo que acabas de hacer, te sientes genial.
Escogí esta colección: Arte terapia por varias razones. La primera, sus tapas son rígidas y resistentes, ideal para apoyar el libro en la mesa o incluso entre las piernas. El gramaje del papel es ideal, permitiendo pintar incluso con rotuladores sin que traspase. Y tercero, y más importante... una gran parte de los dibujos son 'algo' en concreto. Hay animales, flores, paisajes... también hay dibujos simétricos sin más sentido que rellenar colores, que también son muy entretenidos de pintar, pero hay una buena proporción.
Lo que menos me gusta de este libro es la parte llamada 'Garabatear', en el que un cuarto del libro  está dedicado a grandes dibujos ideales para improvisar y rellenar con tus ideas, líneas, espirales o como quieras. Seguramente es la más inspiradora, pero es la que por ahora menos me ha motivado. 
En algunas de las láminas hay algún trocito pintado, lo que parece que determine el color que tienes que emplear (muy pocas, realmente). 
A continuación os subo una galería de fotos de mi propio libro para que tengáis una idea el tipo de dibujos que os podéis encontrar para colorear. Las tres primeras forman parte de la sección de 'colorear' y la última de la sección 'garabatear'.


 
En breve también colgaré la reseña del libro para pintar: Arte Antiestrés100 Láminas Vintage Para Colorear.