25/6/15

'Pies descalzos - Una historia de Hiroshima' Volumen 1, de Keiji Nakazawa

El primer volumen de Pies Descalzos , uno de los mejores cómics de la historia. 
La historia de Gen es la historia de un superviviente. Su mirada es la de un niño de seis años que apenas comprende por qué su mundo se ha convertido en un infierno. Su testimonio da fe del sufrimiento de los que, como él, perdieron a un ser querido; o de los que, como Natsue, la niña que conoce pocos días después del ataque, están desfigurados por las quemaduras. Gen, su madre y su hermana Tomoko, que nace de forma prematura a causa del estrés postraumático, deberán aprender a vivir en una ciuda en la que solo parece haber lugar para la desesperación. Se cruzarán con personajes que lo han perdido todo, y que se aferran a la más mínima esperanza de un futuro mejor cuando ni siquiera pueden confiar en los que antes eran sus vecinos.
La desgarradora tragedia de Gen se inspira en la experiencia del propio autor, quien en aquel agosto de 1945 también era un chiquillo de seis años que no podía comprender lo que ocuría. Es una oda a todos aquellos que sobrevivieron, un canto a los que perdieron la vida y un recordatorio de los horrores que el hombre es capaz de crear. Pies descalzos no muestra simplemente los efectos de la bomba atómica sino que pone encima la mesa todos los dilemas éticos a los que debe enfrentarse una familía que siempre ha ansiado vivir en paz en el marco de una cultura conservadora, militarizada y entregada a una causa bélica. 
Esta nueva edición a color, cuyo grosor es de unas 800 páginas en encuadernación de bolsillo, incluye una introducción de Art Spiegelman, autor de MAUS.