30/6/15

'Jonathan Strange y el Señor Norrell' convertida en serie de la BBC

La cadena BBC empieza a consolidarse como productora de series basadas en hitos literarios. Tras la soberbia adaptación de Sherlock Holmes (Sherlock) o la más reciente 'Una vacante imprevista', es el turno de la novela de 2004 'Jonathan Strange y el señor Norrell', de la autora Susanna Clarke. Recordamos que la novela fue ganadora del premio Hugo, otorgado a novelas de ciencia ficción o fantasía.
La serie dura una temporada de siete episodios, y al parecer ha recibido muy buenas críticas, y no podemos dejar de recomendar la estupenda novela.
Argumento:
A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el señor Norrell logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, al que acoge como discípulo. en una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas.