22/5/15

'Una vacante imprevista', adaptación televisiva de la novela de J.K. Rowling

Y una nueva adaptación de una novela llega a la pequeña pantalla en formato de miniserie de tres episodios. En esta ocasión, la escogida es la novela 'Una vacante imprevista' de la autora J.K. Rowling, más conocida sin duda por las aventuras de Harry Potter.
Pero tal y como ya os conté en la reseña de la novela (Click aquí) es un buen libro pero le falta 'algo' para acabar de ser una novela para la posteridad, y al parecer la serie producida por la BBC se está llevando un buen batacazo en las críticas. Al parecer, tres capítulos no son suficientes para exponer la historia, y cuando por fin te pones 'al día' de quién es quién y sus motivaciones,  la historia se acaba, quedando todo un poco a medias.
Sinopsis:'Una vacante imprevista' está ambientada en la pequeña localidad de Pagford (Inglaterra), un lugar pintoresco e idílico en el que todos los vecinos viven vidas ejemplares y muestran su mejor faceta de cara a la galería. Sin embargo, de puerta para adentro, hay una guerra constante: los padres contra los hijos, los adultos contra los jóvenes, los pobres contra los ricos... Pero cuando Barry Fairbrother, uno de los miembros del consejo parroquial, aparece muerto, la lucha de los vecinos por ocupar su puesto hará pública esa guerra que hay en cada casa, propagándola por todo el pueblo. Una guerra que se había mantenido oculta y que la muerte de Fairborther ha terminado por sacar a la luz.
Reparto:Michael Gambon, Rory Kinnear, Simon McBurney, Julia McKenzie, Keeley Forsyth, Abigail Lawrie, Monica Dolan, Rufus Jones, Keeley Hawes, Richard Glover, Marie Critchley, Michelle Austin
Recientemente la cadena BBC ha anunciado que también adaptará la saga de novelas políciacas de la escritora, las que firma bajo el seudónimo de Robert Galbraith (El canto del cuco y El gusano de seda).