28/5/15

'Un mundo feliz' de Aldous Huxley será (también) una serie de televisión

Ya es oficial: Amblin Television, a cargo de Steven Spielberg producirá una serie de televisión basada en la novela distópica de Aldous Huxley, 'Un mundo feliz'. 
Aunque desconocemos el reparto asignado a esta prometedora serie, sí sabemos que los guiones estarán a cargo de Leslie Bohem (Abducidos, Un pueblo llamado Dante's Peak) y el productor ejecutivo será Justin Falvey (Minority Report, La Cúpula, Falling Skies).La serie se estrenerá en el canal Syfy.

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...

Son las series televisivas el formato más adecuado para adaptar novelas? O simplemente es 'la moda' y se está aprovechando el tirón?