17/4/15

[Reseña] Las vacaciones de Jesús y Buda, de Hikaru Nakamura

Los cómics manga son especialistas en recrear situaciones totalmente atípicas sin despeinarse, y una auténtica sorpresa para mí fue el descubrimiento de 'Las Vacaciones de Jesús y buda', un manga que actualmente tiene 9 tomos publicados en nuestro país de un total de diez.
El argumento nos pone en la situación de que Jesucristo y Buda bajan a la Tierra para tomarse unas vacaciones, en pleno siglo XXI, bajo la apariencia de simples adolescentes, y sus reacciones a las diversas situaciones en las que se ven implicados, tratando de comprender mejor a los seres humanos mientras viven en un piso de alquiler en Tokio.
Los dos personajes son bastante diferentes: Jesús es más bien perezoso, impulsivo y más alocado, de hecho le encanta que las chicas le confundan con el actor Johnny Depp, mientras que Buda es más reflexivo y responsable, algo rácano y aficionado a la cocina. La historia está plagada de chistes religiosos (algunos algo rebuscados, todo hay que decirlo) y realmente hay situaciones hilarantes con las reacciones de los protagonistas en nuestro mundo.
'Las vacaciones de Jesús y Buda' es una obra super ventas en Japón, habiendo ganado incluso el premio Osamu Tezuka a la mejor obra corta. Así que si os apetece un manga divertido, y excelentemente dibujado, dadle una oportunidad a estas dos deidades que nos visitan en la Tierra.