18/3/15

El gusano de seda, de Robert Galbraith



Tal vez el nombre del escritor Robert Galbraith no os suene de mucho, a menos que hagáis trampas y os vayáis al buscador, claro. El 14 de noviembre de 2013 se publicó en España ‘El canto del cuco’, ‘El gusano de seda’.
recibiendo buenas críticas y un buen número de ventas. Esta semana se publica la segunda parte de esta saga, titulada

Si os digo que Robert Galbraith es un seudónimo, y que además tras él se esconde una escritora de novela fantástica, tal vez ya os estéis imaginando por dónde van los tiros (y nunca mejor dicho, tratándose de una novela de detectives). ¿Os acordáis de cierto joven mago con una cicatriz en la frente…? 

Correcto: J.K. Rowling es la que se oculta (muy mal, todo sea dicho: ella misma confirmó su identidad a los pocos meses de la publicación del primer libro del detective Cormoran Strike, lo que hizo que las ventas, que hasta el momento habían sido buenas, se dispararan a niveles estratosféricos.

Recordemos que en el blog podéis leer la reseña de ‘Una vacante imprevista’, la que fue la primera novela de la escritora que se alejaba del mundo de Harry Potter, algo harto difícil tras el éxito cosechado con la saga y la legión incombustible de seguidores que tiene.

Es loable que un escritor trate de aventurarse en otros campos, pero creo que no soy la única que le encantaría leer una nueva saga de corte fantástico de la escritora. ¿Y vosotros?