10/2/15

[Reseña] Nieves Concostrina - Se armó la de San Quintín

Quien afirma que leer sobre la Historia es un rollazo, es porque no conoce a Nieves Concostrina. Con su anterior libro, Menudas historias de la Historia llegó a superar las cuarenta mil copias vendidas y no dudé en hincarle el diente a esta segunda parte que os presento hoy en el blog: Se Armó La De San Quintín.

¡No, no os vayáis aún! No es 'otro libro divulgativo' de esos que te inundan de información y te acaban atosigando. La autora tiene tanta gracia explicando las historias que a medida que las lees te da la sensación de que te están contando una anécdota cualquiera en un bar, incluso. 

Es un libro para disfrutar poco a poco, o el exceso de información (cada 'historia' son unas dos páginas y el libro tiene una extensión de 484 páginas, así que imaginad cuantas 'menudas historias' llegamos a leer!) así que es perfecto para combinar con otra lectura, o para esos ratitos muertos que sólo tienes cinco minutos y no te apetece coger ese libro enrevesado que requiere de toda tu atención.

El libro está dividido en secciones por temas, siendo una de las más interesantes para mí la de los descubrimientos científicos (no todo iban a ser guerras o intrigas políticas en la historia, ¿verdad?).

Está claro que este libro es un aperitivo para los que de verdad desean conocer la Historia, con todas sus letras, pero es una manera fantástica de iniciarse, de aprender un montón de cosas interesantes de un modo divertido e incluso atrevernos con el quesito de Historia cuando jugamos al trivial.