3/2/15

[Reseña] Nicolas Barreau - Me encontrarás en el fin del mundo

Habiendo incumplido mi propósito de liberar mi creciente lista de libros pendientes, entoné el mea culpa y revisé por encima qué tocaba leer. Y sin ningún motivo en especial, me decanté por Me encontrarás en el fin del mundo, de Nicolas Barreau (Autor de 'La Sonrisa de las mujeres'). Sabía que me esperaba una novela dulzona y breve, por lo que en ningún momento me he sentido decepcionada con este cuento romántico situado en las calles de París. 

Jean-Luc Champollion fue humillado en su adolescencia tras entregar una carta de amor que nunca fue correspondido. 
En la actualidad, es propietario de una galéria de arte, y los más variopintos personajes relacionados con el mundo del arte desfilan por su vida... así como hermosas mujeres que le hicieron olvidar aquel encontronazo amoroso. Pero un día, Jean-Luc recibe una carta de una mujer anónima que afirma estar enamorada de él, y empieza un cruce de correos electrónicos que obligarán al protagonista a observar atentamente a todas las mujeres de su vida, e incluso amores de su pasado buscando a esa 'Principessa' que ha irrumpido en su vida de forma tan misteriosa. Y es que como indica su amigo Aristide, 'El misterio eleva lo normal a la categoría de extraordinario'

Aunque la llamada 'Principessa' resulta ser alguien bastante previsible, durante buena parte de la novela el autor juega al despiste y avanzaremos junto a Jean-Luc y su dálmata Cezanne en sus indagaciones, en su empalagose cruce de correos electrónicos con un estilo sacado del siglo XVIII e incluso lo pasaremos bien. 

Una novela que se lee en un par de días y que no creo que marque la vida de ningún lector, aunque la situación que se relata (la carta anónima, la anticipación, la búsqueda y la resolución del misterio) nos harán suspirar en más de una ocasión pensando que ojalá, al llegar a casa, encontrásemos una carta en un sobre azul y nuestra vida se llenara de luz gracias al amor.