20/1/15

Stephen Hawking - Breve historia de mi vida

El 16 de enero se estrenó en los cines 'La teoría del todo', una película basada en la vida de Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne (Los pilares de la Tierra, Los Miserables) y su historia de amor con su primera mujer, Jane Wilde, con la que llegó a casarse una vez diagnosticada su enfermedad degenerativa. Hay que aclarar que esta película está basada en las memorias de Jane Wilde
Es un buen momento para recordar la autobiografía del propio Stephen Hawking, publicada en el año 2014 y titulada 'Breve Historia De Mi Vida ' en la que podremos leer la parte más desconocida de una de las mentes más brillantes de nuestra era. 

Espléndidamente ilustrada con fotografías poco conocidas, esta autobiografía concisa, ingeniosa y sincera presenta a un Hawking raramente vislumbrado en sus libros anteriores: el alumno inquisitivo cuyos compañeros de clase apodaron «Einstein»; el bromista que una vez hizo una apuesta con un colega sobre los agujeros negros; o el joven padre de familia que se esforzó por hacerse un sitio en el mundo académico.
Escrito con su humildad y humor característicos, Hawking se sincera sobre los desafíos a los que se enfrentó tras ser diagnosticado, con 21 años, de esclerosis lateral amiotrófica. Traza su desarrollo como pensador, explica cómo la perspectiva de una muerte temprana lo empujó hacia numerosos desafíos intelectuales y habla sobre la génesis de su obra maestra, Historia del tiempo: Del big bang a los agujeros negros, sin duda una de las obras más importantes del siglo XX.