9/1/15

[Reseña] John Boyne - El increíble caso de Barnaby Brocket

Hablar del autor John Boyne significa recordar la novela 'El niño con el pijama de rayas', aunque recordamos que en el blog hemos hablado de 'El secreto de Gaudlin Hall' o 'El pacifista'.
Hoy os hablo del libro 'El increíble caso de Barnaby Brocket', en el que conoceremos a la familia Brocket... amantes de las cosas normales, tras haber pasado infancias de lo mas atípicas. Tienen una casa normal, conseguida con trabajos normales. Y tienen dos hijos de lo más normales.... hasta que llega Barnaby, que para empezar, ya no nace a una hora normal. Y peor aún... flota.

La historia de Barnaby empieza cuando sus padres deciden que no pueden soportar más a un hijo tan fuera de lo común. Y es que sin poder evitarlo, Barnaby es el blanco de todas las miradas debido a su peculiaridad gravitatoria.

El niño se verá obligado a emprender un viaje por todo el mundo en el que descubrirá a otras personas que no fueron aceptadas por sus familias debido a sus... rarezas. Conocerá a una pareja de mujeres que se vieron repudiadas por sus familias, a un artista en potencia que tiene que trabajar como limpiador de cristales en Nueva York e incluso a un astronauta que abandonó una brillante carrera deportiva. Y tendrá que tomar la decisión, llegado el momento, de aceptar su forma de ser o ser "uno más".

Hablamos de una novela muy entretenida,divertida en muchos puntos que nos garantiza una lectura ágil  e interesante. A través de los viajes de Barnaby conoceremos muchas más historias a parte de la suya, y nos irán llevando hasta el fina, más que acertado.
Muy recomendable para conocer, de nuevo, otra faceta del autor John Boyne, tras su incursión por el drama, la novela histórica e incluso el terror (algo descafeinado, eso sí).