12/1/15

Mark Zuckerberg crea un club de lectura mundial

Todos tenemos nuestros propósitos de año nuevo: dejar de fumar, apuntarnos al gimnasio para no volver hasta enero del año que viene... Y el creador de FacebookMark Zuckerberg, se propuso un reto literario: leer un libro cada dos semanas. Y para no hacerlo solo, animó a sus 30 millones de seguidores de Facebook a compartir su afición y crear un club de lectura mundial. El día 3 de enero creó la página A year of books en la famosa red social y a día de hoy está en más de 244.000 seguidores. 
Pero no se trata sólo de darle a 'Me gusta" en su web. El primer libro escogido fue El fin del poder, del analista venezolano Moisés Naim y en pocas horas dicho libro se agotó tanto en Amazon como en Barnes & Noble. Incluso a España ha llegado la fiebre de este club de lectura, habiéndose vendido más de cien ejemplares en formato ebook (una cifra muy alta, como aseguran desde Destino, la editorial) y los libreros se ven obligados a reponer el libro en sus estanterías bajo la gran demanda que está teniendo. 
Una noticia que nos hace comprobar el poder de las redes sociales, y que sin duda ha llenado de alegría al sector de las librerías, que deben esperar la siguiente recomendación de Zuckerberg para saber cuál será el próximo libro más vendido de la quincena...