5/6/14

[Reseña] 'Green Manor', de Fabien Vehlmann y Denis Bodart

Hoy hablamos de un cómic ideal para los amantes de las novelas de misterio al más puro estilo del detective Sherlock Holmes : Green Manor, de los autores Fabien Vehlmann y Denis Bodart.

Green Manor es un club para caballeros, y entre sus lujosas paredes sus miembros, a través de las 16 historias que componen el álbum, nos irán mostrando diferentes crímenes y misterios acontecidos en Londres, jugando con el lector a un juego de ingenio en el que, en la mayoría de ocasiones, nos sorprenderán gratamente en la resolución de los mismos.

Veremos amenazas, apuestas, crímenes de "habitación cerrada" de los más inverosimil, venganza, rencor, amor y secretos desvelados gracias a unos guiones muy originales unidos a una ilustración a todo color que nos mantendrá pegados a cada una de sus historias hasta terminar con él.

Biografía del autor

Fabien Vehlmann (1972) Si bien fue un apasionado de la historieta durante toda su infancia, nunca se planteó que pudiera ser una “verdadera profesión”, y en 1992 entró en la escuela de comercio de Nantes. Tendrían que pasar unos años, y un concurso providencial de la revista Spirou, para que recuperase su pasión de antaño. A fuerza de insistir en la redacción de la revista, acabaría trabajando en ella a partir de 1998. Fue allí donde conoció al dibujante Denis Bodart con el que empezaría la serie Green Manor. Después vendría la serie humorístico-filosófica Samedi et Dimanche, dibujada por Gwen, El marqués de Anaon, de tono mucho más siniestro, con el dibujante Mathieu Bonhomme, además de otros muchos títulos.

Denis Bodart (Namur, 1962) estudia en la escuela Saint-Luc de Bruselas y empieza a trabajar como profesor, pero su pasión de la historieta le invade pronto. Publica su primer álbum en 1985 (Saint-Germain des Morts, guión de Streng), que le permite conocer a Yann. Los dos amigos sacan dos series, Célestin Speculoos (Glénat) y Nicotine Goudron (Albin Michel) y realizan una historie corta para Marsu Productions. Desde 1995, Bodart aparece regularmente en la revista Spirou para relatos cortos de Janssens, Sauger, Thiriet, Zidrou y Veys. Prueba todo tipo de géneros y, con Yann, participa en parte a la adaptación de la obra de Andersen con un humor muy libre sobre la época medieval. Empieza luego a ilustrar las historias de Green Manor (Dupuis - Dibbuks) sobre los guiones virtuosos de Fabien Vehlmann.