30/5/14

[Reseña] 'El verano de los juguetes muertos' de Toni Hill

No son buenos tiempos para el inspector Héctor Salgado:  Su mujer le abandonó (y por otra mujer, además) su hijo  apenas se relaciona con él y tras un estallido de violencia contra un sospechoso de asesinato que le obligó a coger unas "vacaciones forzosas" de la policia, sus superiores le encargan una investigación que prometía ser un mero trámite: el suicidio de un adolescente de familia de clase alta.
Junto a la novata pero talentosa Leire Castro, iremos avanzando en esta novela policial ambientada en Barcelona de la mano de sus protagonistas, tanto los policias como los sospechosos e implicados en el asunto del suicidio del joven, y a medida que avanza la investigación, retrocederemos en el tiempo y conoceremos el caso que hizo perder los nervios a Salgado y que no está tan cerrado como él esperaba.

Una novela muy interesante, con un argumento lleno de giros aunque al principio hay que reconocer que todo parece de lo más previsible y la cosa mejora una vez avanzado el libro. Aunque esté narrada desde distintos puntos de vista, tiene un guión claro que evitará que nos perdamos, aunque al principio nos liaremos con algunos nombres de los "secundarios" probablemente.

La novela tiene hasta el momento una secuela, llamada 'Los buenos suicidas' y que sigue directamente los acontecimientos del primero, por lo que recomendamos en este caso seguir el orden de la saga.