23/5/14

[Reseña] 'Historia del mundo contada para escépticos', de Juan Eslava Galán

Seamos realistas: no a todo el mundo le interesaba la asignatura de Historia en el colegio. Fechas, reyes, guerras, política y otras cuestiones que nos sumían, dependiendo del profesor, en los bostezos más exagerados.

A pesar de que era una de mis asignaturas preferidas, con el tiempo y tras varias partidas de Trivial a mis espaldas, siempre aprecias un vacío general en esta categoría, pero ponerse a leer sobre el tema puede implicar volver a nuestros libros de EGB o navegar durante horas en la Wikipedia.

El autor Juan Eslava Galán nos propone un libro titulado: 'Historia del mundo contada para escépticos' en el que durante 500 páginas y con la ayuda del sentido del humor, ilustraciones y ejemplos muy actuales nos hará un recorrido breve pero intenso desde el big bang y la creación del universo hasta nuestros días.

No esperéis un sesudo trabajo de investigación con el que aburriros mortalmente: los capítulos son muy breves y en todos ellos hay, como indicaba anteriormente, una buena dosis de sentido del humor que lo hacen muy ameno. Son unas pinceladas muy suaves de información en cada capítulo, nada de inundarnos a miles y miles de datos y cifras olvidables al cerrar el libro.

Recomendado, sin duda, para leerse un par de capítulos antes de ir a dormir y absorber tranquilamente la información, sin prisas, aunque se hace muy entretenido y no querréis parar de leerlo fácilmente.

El autor ha publicado otros ensayos acerca de la religión, de la guerra civil... que iremos reseñando en nuestro blog.