19/5/14

[Reseña] ' El cisne negro' de Nassim Nicholas Taleb

Hoy hablamos del libro ' El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable', una obra de Nassim Nicholas Taleb en la que se desarrolla la  teoría  del 'cisne negro'. Podéis informaros más acerca de éste tema en Wikipedia. Aunque, siendo un tema tan complejo e interesante, creo que os puede gustar este libro.

¿Qué es un cisne negro? Un hecho improbable, impredecible y de consecuencias imprevisibles.El Cisne Negro del profesor Nassim Nicholas Taleb es best seller en el New York Times y amazon.com. Un libro que cambiará la visión del mundo.¿Qué es un cisne negro? Para empezar, es un hecho improbable, sus consecuencias son importantes y todas las explicaciones que se puedan ofrecer a posteriori no tienen en cuenta el azar y sólo buscan encajar lo imprevisible en un modelo perfecto. El éxito de Google y YouTube, y hasta el 11-S, son «cisnes negros». Con ironía, irreverencia y un profundo conocimiento de los caprichos del mundo real, un especialista en incertidumbre y matemático implacable nos conduce por los deliciosos vericuetos de lo improbable.

El libro, sin duda, os hará pensar. Nos enseña a identificar y afrontar los llamados 'Cisnes negros', y removerá nuestras ideas preestablecidas sobre la idea de que en realidad dependemos más del azar de lo que esperamos. El problema es que el autor divaga demasiado, y termina resultando algo tedioso extraer la información realmente interesante que nos ofrece, aunque no tengáis dudas: Si el tema os llama la atención, encontraréis respuestas a muchas de las dudas que os pueden surgir al profundizar en la teoría de los 'Cisnes negros'.