5/11/13

[Reseña] 'El mapa del tiempo', de Félix J. Palma

Hace poco hablábamos en el blog de "El menor espectáculo del mundo" de Félix J. Palma, un libro de relatos acerca del amor (y del desamor) que nos gustó mucho.

Pues bien, ese libro fue el que condicionó mi siguiente obra en la lista de pendientes: 'El mapa del tiempo', cuya sinopsis dice así:
Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

Esta novela es la primera de la llamada 'Trilogia Victoriana' y actualmente podemos disfrutar de su segunda parte, 'El mapa del cielo'. Pero vamos al lío.

Ante todo, sabed que una vez empecéis esta novela no váis a poder soltarla. Sus personajes, profundos y llenos de matices nos llevan de la mano en una historia plagada de giros inesperados, en el que te sientes como un espectador asombrado en un espectáculo de magia, ya que poco a poco iremos viendo que el truco anterior que tanto nos sorprendió queda eclipsado por el siguiente ardid del escritor, que con maestria nos hará llegar al final de la novela y al cerrar el libro, creedme, sólo tendréis ganas de ir corriendo a comprar el segundo volumen, a pesar de que es una historia totalmente diferente (aunque con pequeños guiños a su primera parte).

En resumen: una novela para los amantes de las novelas... ¿fantásticas? ¿de amor? ¿de aventuras? si, incluso a la ciencia ficción, pues de todo un poco y bien mezclado tenemos en esta historia de Félix J. Palma. Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo.