4/8/13

[Reseña] 'Casa infernal' de Richard Matheson

En esta pausa estival no me he  olvidado de vosotros, ¡ni mucho menos! y vuelvo al blog cargada de nuevas lecturas y recomendaciones que ofreceros.

Empiezo con una recomendación de uno de nuestros followers en twitter, @omegaEsp y aprovecho la ocasión para pediros que me recomendéis más novelas a través de Facebook, Twitter o en este mismo blog. ¡Me encanta descubrir nuevas novelas! y como ha sido en esta ocasión, pasar algo de miedo.

Os hablo de 'Casa infernal' del autor Richard Matheson, fallecido recientemente.

La casa Belasco se considera la casa encantada con más fenómenos paranormalmes del mundo, y ha permanecido cerrada durante 20 años tras el fracaso de su última expedición, que acabó con la vida de la mayoría de sus integrantes.

Ahora, se prepara una nueva investigación que se espera sea la definitiva: sus miembros tienen una semana para desentrañar el misterio de la casa Belasco, financiados por el millonario Rudolf Deutsch, que aquejado de una enfermedad que le tiene al borde de la muerte, quiere que se evidencie la existencia de la vida 'en el más allá'. Para ello, contrata a tres expertos: Lionel Barret, acompañado de su esposa Edith, es un físico que está convencido de que gracias a la ciencia podrá demostrar que no existen los fantasmas, y es totalmente escéptico a los fenómenos paranormales que se atribuyen a la casa, que son cientos. No como Florence Tanner, una experimentada médium que es totalmente receptiva a la casa Belasco, siendo la persona más sensible ante cualquier incidente acontecido en la casa, y por último Benjamin Fischer, el único miembro de la anterior expedición que logró regresar sin terminar en un manicomio o en el cementerio.

La historia se desarrolla a través de los diferentes personajes, viendo por tanto los distintos puntos de vista de todos ellos y sus acontecimientos. El conflictor principal es el de ciencia versus espiritismo, encarnado principalmente por el doctor Barret y Florence.

Realmente es una novela que te transporta a esas películas antiguas de terror, de las que cualquier sobresalto te pone los pelos de punta. Y hablando de películas de terror, la novela fue adaptada al cine en el año 1973, con guión del mismo escritor y titulada 'La leyenda de la mansión del infierno'.