30/8/13

'Festín de hielo y fuego', ¡A la mesa!

No es una novedad un manual de cocina inspirado en el cine o series de televisión, pues tenemos ejemplos en libros de recetas inspirados en 'Los soprano', 'Friends' o 'Frasier', entre otros, aunque por desgracia no han llegado traducidos en nuestro idioma (Y bastante dificil es cocinar como para encima no dominar el inglés...) pero la serie 'Juego de Tronos' tiene un tirón comercial innegable, y el libro de recetas 'Festín de hielo y fuego' llega a nuestras librerías para los que están dispuestos a servir opíparos banquetes a sus invitados.

Este libro tiene una curiosa historia detrás: dos blogueras, Chelsea y Sariann, amantes de la serie y de la cocina, decidieron abrir un blog llamado The Inn at the crossroads donde colgar sus recetas de las recreaciones de los platos más suculentos servidos en la serie.  En una firma de George R.R. Martin, decidieron llevarle unos pastelitos de limón, los favoritos de Arya Stark, y le comentaron su proyecto.  Al escritor debieron encantarle los pasteles y el entusiasmo de las autoras, pues el proyecto de publicar un libro de cocina con sus recetas salió adelante y con mucho éxito.

El libro está dividido por regiones (El muro, Poniente, Desembarco del Rey...) Y podremos sorprender a nuestros invitados (o a nosotros mismos) con gran cantidad de recetas perfecamente ilustradas, así como postres e incluso bebidas. Para este libro se ha realizado una gran labor de investigación, no sólo de la serie, si no de la cocina medieval para tratar que los platos sean lo más fieles posibles al espíritu de la serie.

Un libro de cocina de compra obligada si te gusta la serie... y la cocina, por supuesto.

Compra Festín de Hielo y Fuego en Amazon.