15/7/13

[Reseña] 'Los vigilantes del faro', de Camilla Läckberg

Anteriormente en el blog os hemos hablado de la saga de novelas de Camilla Läckberg, y hoy hablamos de la última novela , 'Los vigilantes del faro'.

La novela comienza con un incidente que golpeará terriblemente a la familia protagonista y que hará peligrar la relación entre Erica y su hermana Anna. Patrik se reincorpora al trabajo en un momento crucial para la comisaría: aparece asesinado en su piso Matte Sverin, un economista que tras una larga ausencia había empezado a trabajar en el Ayuntamiento de Fjällbacka, y concretamente en el nuevo proyecto de Erling (al que ya conocimos en 'Crimen en directo') junto a su pareja sentimental Vivianne: un spa que cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento para convertir Fjällbacka en un destino turístico.

A medida que investigan el asesinato de Matte, se van desarrollando las tramas paralelas de los distintos personajes que conforman la trama, especialmente Annie, que junto a su hijo y huyendo de su marido llegan a Fjällbacka para vivir en el faro abandonado de la isla que le pertenece, Gråskär. Annie además fue pareja de Matte... lo que atrae a Erica para investigar algo más de ella y de la isla, también conocida como 'La isla de los espirítus'.

Tras 'La sombra de la sirena' la autora nos vuelve a sorprender con una novela bien desarrollada y que nos va guiando entre giros de argumento hasta el final, totalmente inesperado (al menos por mi parte) a pesar de la estructura a la que nos tiene acostumbrados: La investigación oficial de Patrick y la 'alternativa' de Erica, con su capacidad de entrometerse. Aunque hay que destacar los relatos del pasado del faro y de sus misteriosos habitantes ambientada en 1870 que, muy poco a poco, irán revelándonos una parte de la historia de la isla y su leyenda.

Sin ser de los mejores de la saga, sí resulta de los más entretenidos, de fácil lectura. Eso sí, debido a los acontecimientos que marcan el inicio de la novela, es recomendable que empecéis la saga desde el principio.