4/7/13

[Reseña] 'Como no ser una drama mamá' de Amaya Ascunce

Nuestras madres siempre tienen recursos para todo a través de frases demoledoras que nos han dejado una marca que no querríamos transmitir a nuestros hijos…¿o si?

Amaya Ascunce tiene una 'drama mamá' y reúne en su divertido libro, 'Como no ser una drama mama: las 101 frases de tu madre que juraste no repetir' a través de 101 capítulos las frases y consejos más demoledores de su madre: desde el más típico 'Como sigas llorando te voy a dar motivos para llores de verdad' hasta el más curioso 'No compres dos patatas porque es de gente triste', junto con sus consecuencias en su vida actual.

Este libro proviene de un blog del mismo título, y en el libro se incluyen los comentarios más destacados de su blog (otras perlas de sabiduría maternas de sus lectores) así como, en algunos casos, consejos del psicólogo Javier Urra y nuestra 'Supernanny' televisiva, Rocío Ramos-Paul.

Nuestras madres siempre tienen recursos para todo a través de frases demoledoras que nos han dejado una marca que no querríamos transmitir a nuestros hijos…¿o si? Así que ten un detalle y regálaselo a tu madre, que seguro que también tuvo una 'drama mama'. O mejor aún, léelo tu primera y recuerda aquellos tiempos. Eso sí, para leer, ponte recta, tápate los riñones y no pongas los pies sobre la mesa, vaya a ser que te lleves una colleja.

Gracias a su estructura de capítulos cortos y amenos, es perfecto para leer 'a ratitos' e incluso combinarlo con otra lectura, aunque os aseguro que no seréis capaces de soltarlo tan fácilmente gracias al gran sentido del humor que desprende cada frase del libro. Os sentiréis identificados en la mayoría de los ejemplos, con un plus si estás pensando en tener hijos y en su futura educación.

Este libro es para todos los que oyeron frases inolvidables como éstas: «Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas», «Te voy a lavar la boca con jabón», o «¿Te crees que soy la dueña del Banco de España?» Es para los niños con coderas y chándal de táctel que sabían que los cromos que regalaban en la puerta del cole llevaban droga y que hay hacer dos horas de digestión para meterse en el agua. Pero también es para los que aseguran convencidos que nunca serán como su madre. Infelices. Aquí van las 101 frases que prometiste no repetir; la opinión de algunos expertos, como Javier Urra y Rocío Ramos-Paul, la supernanny de la tele; la contribución de cientos de lectores anónimos que contaron su versión; y la historia de la nena, la protagonista, que sabe que lo negro del plátano no está buenísimo, por mucho que lo diga su madre. Si la tuya nunca dijo estas frases, bendice tu suerte