11/7/13

'El hipnotista' de Lars Kepler

Mañana se estrena en los cines 'El hipnotista', basada en la novela de Lars Kepler del mismo título y que ha sido un gran éxito de ventas mundial. Dirigida por Lasse Hallstrom (Chocolat, Siempre a tu lado o La pesca del salmón en Yemen) y protagonizada por Tobias Zilliacus, Lena Olin y Mikael Persbrandt

Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

Lars Kepler es el seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores que por primera vez han publicado conjuntamente. La novela El hipnotista (primera de una serie) se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, los autores han decidido salir a la luz y mantener el seudónimo como el nombre del autor de la serie. Son además autores de otras dos novelas, 'El contrato' y 'La hipnotista', que nos relatan otros dos casos del detective Joona Linna, y suponemos que dependiendo del éxito y de la crítica de este estreno cinematográfico podremos verlas también adaptadas a la gran pantalla.