15/7/13

'Desayuno con partículas', de Sonia Fernández-Vidal

desayuno con particulasHoy es lunes, y me parece que es una buena idea empezar el día (y la semana) con un buen desayuno. ¿Qué tal un desayuno en el que aprenderemos algo de física cuántica de forma amena? Suena complicado, pero la autora, Sonia Fernández-Vidal lo logra con maestría y buen humor, con la ayuda de Francesc Miralles.



Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.Un momento, porfavor, ¡espera!No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.¿Aceptarías una invitación a desayunar? Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.

Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitados también asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia. Puedes adquirir el libro en Casa del Libro.