18/6/13

'El hombre de acero' arrasa en EEUU.

Era uno de los estrenos más esperados del año... y no ha defradudado. El hombre de acero (Man of Steel) ha arrasado en su debut en los cines estadounidenses donde ha amasado 125 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla. En todo el mundo, la película ha cosechado 196 milllones de dólares.

 La cinta dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henri Cavill recaudó 113 millones de dólares durante el fin de semana, una cifra que sumada a los más de 12 millones de dólares que recaudó en las proyecciones que tuvieron lugar el jueves eleva el total a 125 millones en los cines de Estados Unidos y Canadá.

 Esta cifra supone ya el primer récord para el nuevo Superman que es el mejor estreno de la historia en la taquilla USA en un mes de junio. Man of Steel ha pulverizado la anterior marca que estaba en poder de la producción de Disney/Pixar Toy Story 3 que amasó 110 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines estadounidenses en junio de 2010.

 Además, es el segundo mejor estreno de una película no es secuela superando los 116 millones que recaudó Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton pero todavía a bastante distancia de los 152 millones que logró Los Juegos del Hambre.

 En términos globales, El hombre de acero se ha colocado como el décimo tercer mejor estreno de la historia en los cines estadounidenses por delante de la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. En lo que va de año, el mejor debut en la cartera de Estados Unidos y Canadá lo protagonizó Iron Man 3, con más de 174 millones de dólares. Man of Steel es el segundo mejor estreno en lo que va de año. - Fuente - Europapress.

Recordamos que el viernes se estrena en España este reinicio de la saga Superman, y esperamos que Zack Snyder haya hecho tan buen trabajo como en la adaptación de '300'.