28/5/13

Tres novelas que te harán soñar con las vacaciones

A todos nos gusta viajar. Conocer nuevas ciudades, preparar las rutas, cuidar que la aerolínea no te pierda la maleta...  Si ya has escogido tu destino de estas vacaciones, ¿Qué tal si en el equipaje incluyes una de estas novelas?

'Estambul,Ciudad y recuerdos' de Orhan Pamuk. Una biografía del galardonado autor que nos traslada al Estambul de su infancia y adolescencia. Conoceremos más de su vida y de la ciudad entre sus páginas, y a pesar de no ser una de sus mejores novelas, sin duda os la recomiendo para conocer una ciudad impresionante.

'El viejo expreso de la Patagonia' de Paul Theroux. Si vuestro viaje os lleva a América en estilo mochilero y muchas horas de tren, éste es vuestro libro. El autor relata un viaje en tren desde Boston hasta la Patagonia en los años 70, a través de sus gentes y sus costumbres. Del mismo autor también tenéis 'El gran bazar del ferrocarril', otra novela a bordo de un tren pero camino a Estambul.

Si en cambio lo que os gusta es pedalear, ¿os apetece un viaje en bicicleta desde Granada hasta El Cairo? en 'Africa, un viaje de cuento' Salva Rodríguez pasó 800 días de viaje en bicicleta y nos relata sus experiencias que sin duda servirán de ayuda a muchos que estén pensando emprender un viaje parecido.

¿Verdad que dan ganas de hacer las maletas y viajar a cualquier parte? ¿Qué novelas os han hecho soñar con algún rincón del mundo?