31/5/13

[Sagas Literarias]'Reckless', de Cornelia Funke

Cornelia Funke, creadora de la exitosa trilogía de 'Mundo de Tinta' y tras iniciar una nueva saga llamada
'Reckless' en 2010 ya tenemos dos volúmenes publicados en España. La autora confesó en una entrevista reciente que, aunque inicialmente pretendía que fuera una trilogía, la saga puede durar perfectamente 6 o 7 libros, y que la investigaciónde cuentos, fábulas y leyendas de todo el mundo la tiene totalmente inmersa en esta saga. Al visitar Barcelona, dejó claro que le parecía, al ver los edificios de Gaudí, que sin duda él había visitado el mundo tras el espejo, quedando fascinada por sus obras de arte.

En la primera novela, 'Carne de piedra' conocimos a Jacob, que descubre un mundo fantástico a través del espejo del despacho de su padre. Pero su hermano pequeño le sigue a ese mundo donde los cuentos son una realidad, y queda atrapado en piedra por causa de un maleficio. Jacob deberá encontrar el modo de salvar a su hermano enfrentándose a peligros y aventuras insospechados. Sí, seguramente os suene a las 'Crónicas de Narnia' o 'Alicia en el País de las Maravillas', pero ´Reckless' es también un homenaje a los cuentos de los hermanos Grimm y de todo el mundo.

En 'Sombras Vivas', la segunda parte de la historia, seguimos con  Jacob, y para no contaros mucho acerca del argumento, ya que implica explicitamente al final del primer libro, sólo os diremos que el protagonista deberá luchar por su propia vida en una carrera contrarreloj.

Como ya es costumbre, veremos adaptación en el cine de esta saga, aunque todavía no hay mucho confirmado (y esperamos que, sinceramente, sea mejor que la adaptación de 'Corazón de tinta'... )