30/5/13

[Reseña] El dulce hogar de Chi, de Konami Kanata

No sabemos qué tienen los gatos que les hace triunfar tanto en internet; tan sólo hay que ver youtube para encontrar una cantidad bestial de vídeos de felinos a cada cuál más gracioso o entrañable. Y tenemos cantidad de cómics basados en gatos, desde el incomparable Garfield de Jim DavisMiau de J. Miguel Fonollosa.

Hoy en el blog hablamos de 'El dulce hogar de Chi', un manga que sin duda os hará enamoraros de las peripecias de esta gata.

'El dulce hogar de Chi' nos cuenta la historia de una gatita callejera que pierde a su madre por andar despistada. En su búsqueda topa con la familia Yamada, que al verla tan pequeña deciden recogerla y llevarla a casa.

Su idea es buscar a alguien que se haga cargo de la gata, ya que en su edificio están prohibidos los animales de compañía, pero con el paso de los días se encariñarán tanto con Chi que les será imposible deshacerse de ella, a pesar de sus múltiples trastadas, y se verán obligados a tomar una importante decisión.

El manga es a todo color, con un dibujo muy divertido que os hará reír a carcajadas en más de una ocasión. La estructura de cada tomo está dividida en pequeñas historietas pero con una continuidad, es decir, que iremos conociendo a nuevos personajes (la casera de la familia Yamada, otros gatos del barrio y otros animales) que irán apareciendo en la vida de Chi frecuentemente.

Las situaciones vividas en el manga serán muy familiares para todos los amantes de los gatos, desde enseñarles a usar el cajón de arena, su obsesión con jugar con cosas que no debería tocar, las visitas al veterinario o  pequeñas escapadas que hacen por el barrio, todo ello con grandes dosis de humor.

Consta de 13 tomos, y aunque ascienden a un precio un poco superior al habitual en tomos de manga (alrededor de unos 13 euros) hay que tener en cuenta que son  color.

Para abrir boca, podéis ver en Youtube la serie anime de 'El dulce hogar de Chi', compuesta por minicapitulos muy graciosos que adaptan el manga a la perfección.