30/5/13

Reflexiones en voz alta (No a los spoilers!)


Ayer me encontraba en una tienda de pelis de segunda mano y mientras me preparaban la película, los dependientes comentaban en voz alta el final del quinto libro de Juego de Tronos, revelando además información bastante explícita (nombres de personajes y situaciones) que me hicieron pensar... ¿Y si yo estuviera en ese momento leyendo, por ejemplo, el tercer libro? O la gente que no lee las novelas de George R.R Martin y sigue el ritmo de la serie, ¿Cómo reaccionarían al escuchar esa información? Con ganas de matarles, seguramente.

Es de lo más habitual que quedes con tus amigos y que en una terracita habléis de la película que habéis ido a ver al cine y comentéis el final, o incluso habléis de una novela que os ha gustado, pero tened en cuenta que hay gente alrededor que tal vez no conocen el final de, por ejemplo, 'Los juegos del hambre' o incluso de 'El hobbit'. O que están tan entretenidos con el primer volumen de '50 sombras de Grey' y les acabáis de contar el final de la tercera entrega en un pispás.
Es lo mismo que sucede en las salas de cine, cuando tú esperas para entrar y te cruzas con los que salen de verla... ¡Tápate los oídos! O escucharás quién es el asesino y ya no disfrutarás de la película. Me contaron que les pasó eso con la película 'Seven' o 'El sexto sentido' y ya os imagináis el papelón, es que ni las palomitas te saben igual.

Simplemente, queridos lectores/cinéfilos/serieadictos, tened en cuenta que no estáis solos en el mundo y que al comentar spoilers de vuestros libros/películas/series favoritos, podéis estar amargando el día a un seguidor que no ha tenido tiempo de conocer el final a vuestro mismo ritmo.